Jabones terapeúticos

JABON ANTICELULITICO CON ALGA FUCUS

El fucus tiene efecto antiinflamatorio y emoliente (suavizante) facilitando la reducción del tejido adiposo, es un tratamiento ideal contra las arrugas, estrías y flacidez de los tejidos.

El jabón con alga fucus es ideal para tratamiento de la celulitis Por su capacidad emoliente y aporte de yodo le revela como jabón de gran importancia. Rico en sales minerales, oligoelementos y vitaminas, el alga Fucus estimula la circulación sanguínea, reafirma e impide la relajación de las fibras celulares. Repara la piel después de la exposición al sol.

Le hemos añadido semillas de amapola lo que hace un suave efecto exfoliante sobre la piel. Tiene un aroma fresco y marino de algas lo que lo convierte en uno de nuestros mejores jabones. 
 



JABON PARA PIERNAS CANSADAS CON GINKGO BILOBA

El ginkgo biloba es ideal para combatir trastornos de la piel o cutáneos, tales como: acné , arañas vasculares, pieles desvitalizadas, eccemas, eritemas, manchas de origen circulatorio, dermatitis, várices, etc.

Se le atribuyen propiedades como antiinflamatorio y descongestionante. Como preventivo del envejecimiento cutáneo, retardándolo. (como antioxidante)

Se aplica en tratamientos de masoterapia para intentar mejorar la circulación sanguínea y aliviar el estrés.

Le hemos añadido semillas de amapola como suave exfoliante y aroma de algas marinas.



JABONCITOS TRISQUEL DE CALÉNDULA

Estos jaboncitos están elaborados con base de glicerina vegetal, oleato de caléndula hecho en casa y pétalos de caléndula. Tienen aroma de rosas.

El aceite de caléndula tiene numerosas propiedades entre las que se encuentran:

Antiinflamatorio. Si sufres de piel seca, dermatitis, pezones agrietados, enrojecimiento a causa de una quemadura o del sol; la caléndula es una planta que reduce la inflamación de la piel y el dolor propio de dicha hinchazón.
Regenera la piel. La caléndula tiene la propiedad de cicatrizar las heridas, revitalizar la piel. Además, estimula la secreción de colágeno, proteínas epidérmicas.
Actúa contra las bacterias y hongos que afectan a la piel. Si te ha afectado alguna bacteria u hongo, la planta de caléndula tiene compuestos que reducen esta infección.
Actúa contra las verrugas. Su contenido en acetil salicílico la convierte en una planta ideal para reducir el crecimiento de estas, y su posterior eliminación.


Estos jabones tienen forma de trisquel. Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.  Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas.




JABÓN DE CALÉNDULA

Para seguir con los jabones de otoño os presentamos nuestros jabones de caléndula
Están realizados con glicerina vegetal, oleato de caléndula casero y pétalos de caléndula. Tienen aroma de rosas. Son los jabones ideales para pieles delicadas o sensibles a los detergentes (yo los utilizo diariamente como jabón de manos).

El aceite de caléndula tiene numerosas propiedades entre las que se encuentran:

Antiinflamatorio. Si sufres de piel seca, dermatitis, pezones agrietados, enrojecimiento a causa de una quemadura o del sol; la caléndula es una planta que reduce la inflamación de la piel y el dolor propio de dicha hinchazón.
Regenera la piel. La caléndula tiene la propiedad de cicatrizar las heridas, revitalizar la piel. Además, estimula la secreción de colágeno, proteínas epidérmicas.
Actúa contra las bacterias y hongos que afectan a la piel. Si te ha afectado alguna bacteria u hongo, la planta  de caléndula tiene compuestos que reducen esta infección.
Actúa contra las verrugas. Su contenido en acetil salicílico la convierte en una planta ideal para reducir el crecimiento de estas, y su posterior eliminación.






JABÓN CORAZÓN DE MANZANA

Otro de nuestros jabones veraniegos...

También está elaborado con glicerina vegetal, zumo de manzana y aroma de manzana verde.

Este jabón tiene unas inclusiones de corazón en el interior y tiene un efecto irisado resultado de la mica dorada.

La manzana tiene excelentes propiedades cosméticas, ayuda a regenerar las células dañadas de la piel,conti ne propiedades astringentes y desde la antiguedad se ha usado para elaborar mascarillas faciales con el fin de eliminar impurezas. Como jabón facial ayuda a eliminar las bolsas de los ojos e hinchazón y ayuda a rehidratar las pieles secas. En la cara los resultados son verdaderamente asombrosos, la piel se rehidrata y se humecta.


JABÓN DE NARANJA

Es uno de los jabones estrella de la temporada de verano!!

Está elaborado con glicerina vegetal, zumo y ralladura de naranja y aroma de naranja y mandarina.

La naranja que contiene vitamina C, es tonificante, calmante e hidratante, aporta propiedades antisépticas y calmantes, a la vez que combate la ansiedad y el nerviosismo. Al ser rica en vitamina C, que nos protege la piel del envejecimiento y los daños causados por el sol reduciendo las arrugas y las manchas, además de darle brillo y suavidad.




 JABÓN "LEMON CAKE" (TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE)

Este jabón está inspirado en las tartas de limón y merengue.


Un jabón elaborado con aceite de oliva como ingrediente principal, aceite de almendras dulces y manteca de karité. Es especialmente indicado para pieles grasas y mixtas. Contiene zumo y ralladura de limón y aroma de limón.


El limón es Astringente, antiséptico, refrescante y anti acné.


Este jabón beneficia positivamente las pieles grasas y regula las mixtas, en las que la frente, nariz y barbilla tienen un exceso de grasa y las mejilla suelen presentar sequedad.

Este jabón nos brinda una capa protectora para retener el agua y así tener una piel muy tersa y humectada. También tiene propiedades limpiadoras, es muy útil como desodorante natural por su acción antibacterial, evitando así el mal olor.

JABÓN "TOSCANA" CON ACEITE DE ARGÁN, CACAO Y NARANJA


Jabón muy hidratante y nutritivo, gracias a la acción combinada de los aceites, el aceite de argán, el cacao y la canela.



Proporciona elasticidad a la piel, nutriéndola en profundidad, dejando la piel tersa y suave.
Las propiedades antisépticas, estimulantes e hidratantes de la canela lo convierten en un jabón que genera una excepcional sensación de limpieza profunda al dejar libres los poros, permitiendo una rápida oxigenación de la dermis.
Paralelamente, las propiedades antioxidantes y regeneradoras del cacao, mantiene la piel elástica, proporcionando hidratación y nutriendo la piel en profundidad.
Este jabón es un buen aliado contra el envejecimiento, la sequedad, la flaccidez, la celulitis y el estrés.
Indicado para pieles secas o mixtas.

JABÓN BUDA CON AROMA DE FLOR DE LOTO

Contiene aceite de almendras dulces, manteca de karité y aroma de flor de loto.




JABÓN "MON AMOUR". CON ACEITE DE ROSA MOSQUETA Y ACEITE DE ARGÁN

Nuestro jabón más hidratante. Además de nuestros ingredientes habituales, contiene aceite de rosa mosqueta, aceite de argán y de pétalos de caléndula. La cremosidad se comprueba nada más verlo.




El Aceite Rosa Mosqueta resulta ser un poderosísimo regenerador para nuestra piel.

- Actúa de forma superficial como factor natura humectante, mejorando la hidratación de nuestra piel.

- Nutre y regenera nuestra piel, atenuando visiblemente las cicatrices y las arrugas.

- Reduce la pérdida de agua en nuestra epidermis, ya que refuerza y multiplica la barrera de ceramidas.

- Corrige y previene los problemas cutáneos debidos al fotoenvejecimiento, a través de la autogeneración de melanina.

- Revigoriza el fibroblasto, que es la célula dérmica productora del colágeno, ácido hialurónico, elastina y responsable de la firmeza y elasticidad de nuestra piel.

- Par evitar estrías durante el embarazo es recomendable su uso durante el último trimestre de gestación en abdomen y pechos.

- Contribuye a redistribuir la pigmentación permitiendo que se atenúen o eliminen las manchas en nuestra piel, debidas a casos de acné, viruela o varicela, manchas solares.

El Aceite de Rosa Mosqueta debido a sus usos y aplicaciones, que van desde retrasar o atenuar las líneas de envejecimiento prematuro, como la regeneración de los tejidos de nuestra piel, como la prevención de arrugas y recuperación de pieles afectadas por radioterapia o quemaduras.


El aceite de argán es apreciado por su efecto anti-aging por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos. Además tiene efectos antiséptico y fungicida.

Los dermatólogos recomiendan el aceite de argán porque alivia las quemaduras del sol y para combatir enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la psoriasis. En la cosmetología moderna se aplica el aceite de argán en la piel por su efecto regenerativo. Se denomina "Oro líquido contras las arrugas"



JABON PROVENZA (Lavanda y miel)

Propiedades: Ayuda a conciliar el sueño por su efecto relajante incluida la aromaterapia, cicatrizante, tonificador de la piel y desinfectante. Es un jabón ideal para las manos, las suaviza y la lavanda actúa como cicatrizante para la piel agrietada. Además es el idóneo por sus propiedades relajantes para darse un baño antes de irse a dormir.

La receta de Jabón de Lavanda es complicada ya que tienes que preparar una infusión con las flores de lavanda y dejar reposar hasta que se enfríe. Con esta infusión se hace la base de jabón. Una vez conseguida la traza le agrego la manteca de karite, el aceite de almendras dulces y la miel. (totalmente natural y ecológica)

Al final del proceso agrego flores de lavanda y aceite esencial de lavanda.
El jabón sale muy suave, cremoso y delicadamente perfumado.







Propiedades de la esencia de lavanda:

Su nombre proviene del latín, lavare (lavar o lavarse), ya que los antiguos romanos lo utilizaban para sus baños higiénicos.

El Aceite esencial de Lavanda es el de más amplio espectro y el más utilizado dada su enorme versatilidad. A nivel físico este aceite: alivia los calambres, mejora los problemas de la piel como estrías, psoriasis, picaduras, inflamaciones, quemaduras, etc. Evita la caída del cabello y la aparición de piojos; y a su vez baja la presión arterial. A nivel psicológico este aceite: reduce la angustia y la ansiedad, calma los pensamientos obsesivos o repetitivos y relaja la mente. Es por ello que resulta ideal para el tratamiento del insomnio, el stress y los dolores de cabeza. Es un aceite sumamente relajante, brindando paz y armonía a todo nuestro ser. A nivel espiritual este aceite: es utilizado en meditaciones ya que desbloquea los chakras y facilita las prácticas espirituales. Es un potente limpiador de ambientes de energías negativas.


Propiedades de la miel:

Tiene un gran poder antibiótico y es emoliente, por lo que puede ser empleada la miel en el tratamiento de heridas, úlceras, quemaduras, etc.

La miel de abeja facilita la curación de heridas. La miel actúa como cicatrizante y desinfectante de heridas, pequeños cortes o quemaduras caseras. Además, la miel por su riqueza en azúcares posee un efecto sedante, muy útil para problemas de estrés, ansiedad o nerviosismo o insomnio.



JABON DE AVENA, LECHE DE CABRA Y MIEL 

El Jabon de Avena es ideal para todo tipo de pieles, especialmente para la de los niños y todas aquellas personas que tengan la piel delicada. Es suave con el manto ácido de la piel, posee un gran poder de hidratación puesto que los lípidos de la avena evitan la deshidratación de la piel y es muy nutritivo.

Al estar elaborado con copos de avena (Avena sativa), si lo aplicamos directamente sobre la piel, produce un suave exfoliado. Es muy aconsejable como desmaquillador para la cara, pero hay tener cuidado y evitar el contacto con los ojos.


La avena tiene propiedades que relaja y ablanda las partes inflamadas, además está especialmente indicado para pieles secas debido a su efecto hidratante. La harina de avena contiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento, produce una acción hidratante sobre la piel, además de calmar las irritaciones en la piel.

Son múltiples los beneficios y propiedades de la avena, sus propiedades emolientes que suavizan y ayudan a calmar las irritaciones en la piel. Es una de las proteínas que contiene ayudan a mantener el PH natural de la piel. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas, gracias a sus ingredientes lubricantes, que aportan y retienen la humedad en la piel, ayudando a combatir la resequedad, evitando la formación de arrugas y el aspecto agrietado, áspero, escamoso, cansado y envejecido de una piel seca.

Esta recomendado para la utilización diaria para cuerpo y cutis, en casos de dermatitis alérgica, salpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos, limpia profundamente, creando una barrera física contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel.

El jabón de avena además tiene una saturación de aceite de oliva virgen, lo que lo hace más hidratante. También suele llevar a parte de la avena molida y el aceite de oliva otros ingredientes, como aceite coco, leche de cabra y miel.


La leche de cabra tiene propiedad nutricional, curativa, humectante y rejuvenecedora, además de prevenir la sequedad. La leche al contacto con la piel, proporciona los nutrientes y el agua, que a través de la membrana porta minerales y vitaminas como aporte nutricional, por lo cual la leche deja la piel suave y sana.

En combinación con otro elemento natural como la miel, resulta en un importante uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antinflamatorias, además de actuar como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.



JABON DE MANZANILLA

Propiedades: Para afecciones de la piel, relajante, calmante. Antiinflamatorio.


La base de este jabón se hace con una infusión de manzanilla dulce que se deja enfriar, una vez hecho el jabón le añadimos manzanilla molida y miel y esencia.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips