Productos utilizados y propiedades


ACEITE DE OLIVA VIRGEN


El aceite de oliva virgen confiere numerosos beneficios a la piel . Se le atribuyen propiedades anti-envejecimiento que potencian el brillo, la suavidad y la elasticidad. Es decir, el aceite de oliva protege a la piel de las agresiones externas, mantiene su hidratación y firmeza.

Por su contenido en ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es útil para mantener la intengridad de las membranas celulares de la piel.

También fortalece la queratina de las uñas y el pelo, calma las sensaciones de picor y escozor de la piel y alivia el dolor en las úlceras y heridas.


MANTECA DE KARITE.


Esta manteca, utilizada desde tiempos inmemoriales por tribus africanas para curar heridas, es muy rica en vitaminas A,D,E y F y tiene propiedades suavizantes en estrías y arrugas. La manteca de karité es un excelente hidratante para pieles secas y dañadas así como para el cabello. Tiene también efecto cicatrizante y reparador en manos agrietadas o que sufran de eczemas y dermatitis.La manteca de karité no produce granos ni obstruye los poros.

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es muy usado en la elaboración de jabones porque nos proporciona una espuma abundante incluso con agua de mar.




ACEITE DE PALMA

El Aceite de palma es un aceite de origen vegetal obtenido de la fruta de la palma Elaeis guineensis. El aceite crudo de palma es una rica fuente de vitamina A y posee cantidades de vitamina E.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

El aceite de almendras dulces es un excelente emoliente para ayudar al equilibrio de la piel. Se absorbe fácilmente dejando la piel suave y tersa. Rico en ácidos grasos oleico y linoleico, destacan sus propiedades emolientes, suavizantes, e hidratantes. El aceite de almendras es muy efectivo para pieles secas y ásperas, pero también previene la deshidratación del cabello, tonificándolo y revitalizándolo y ayuda a eliminar la caspa.




ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DE TE

El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA


Su nombre proviene del latín, lavare (lavar o lavarse), ya que los antiguos romanos lo utilizaban para sus baños higiénicos.

El Aceite esencial de Lavanda es el de más amplio espectro y el más utilizado dada su enorme versatilidad. A nivel físico este aceite: alivia los calambres, mejora los problemas de la piel como estrías, psoriasis, picaduras, inflamaciones, quemaduras, etc. Evita la caída del cabello y la aparición de piojos; y a su vez baja la presión arterial. A nivel psicológico este aceite: reduce la angustia y la ansiedad, calma los pensamientos obsesivos o repetitivos y relaja la mente. Es por ello que resulta ideal para el tratamiento del insomnio, el stress y los dolores de cabeza. Es un aceite sumamente relajante, brindando paz y armonía a todo nuestro ser. A nivel espiritual este aceite: es utilizado en meditaciones ya que desbloquea los chakras y facilita las prácticas espirituales. Es un potente limpiador de ambientes de energías negativas.




MIEL

Tiene un gran poder antibiótico y es emoliente, por lo que puede ser empleada la miel en el tratamiento de heridas, úlceras, quemaduras, etc.


La miel de abeja facilita la curación de heridas. La miel actúa como cicatrizante y desinfectante de heridas, pequeños cortes o quemaduras caseras. Además, la miel por su riqueza en azúcares posee un efecto sedante, muy útil para problemas de estrés, ansiedad o nerviosismo o insomnio.





AVENA


La avena tiene propiedades que relaja y ablanda las partes inflamadas, además está especialmente indicado para pieles secas debido a su efecto hidratante. La harina de avena contiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento, produce una acción hidratante sobre la piel, además de calmar las irritaciones en la piel.

Son múltiples los beneficios y propiedades de la avena, sus propiedades emolientes que suavizan y ayudan a calmar las irritaciones en la piel. Es una de las proteínas que contiene ayudan a mantener el PH natural de la piel. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas, gracias a sus ingredientes lubricantes, que aportan y retienen la humedad en la piel, ayudando a combatir la resequedad, evitando la formación de arrugas y el aspecto agrietado, áspero, escamoso, cansado y envejecido de una piel seca.

Esta recomendado para la utilización diaria para cuerpo y cutis, en casos de dermatitis alérgica, salpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos, limpia profundamente, creando una barrera física contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel.


LECHE DE CABRA

La leche de cabra tiene propiedad nutricional, curativa, humectante y rejuvenecedora, además de prevenir la sequedad. La leche al contacto con la piel, proporciona los nutrientes y el agua, que a través de la membrana porta minerales y vitaminas como aporte nutricional, por lo cual la leche deja la piel suave y sana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips